Räikkönen considera que “no es imposible” alcanzar la primera fila en Monte Carlo

El portal oficial de la Fórmula 1 entrevistó a Kimi Räikkönen, segundo en la clasificación de pilotos y posiblemente enfrente uno de los fines de semana más difíciles del año al tener que aprovechar al máximo el ritmo por vuelta del E21. Comparte sus experiencias en Monte Carlo y sus expectativas para este año.

Kimi Raikkönën: el mayor inconveniente del E21 es básicamente el nuevo software

En primer lugar asegura que correr en Monte Carlo tiene el mismo valor que todas las demás carreras, pero sí es especial porque representa un grado de dificulta muy elevado. “No hay mejor sensación, que saber que todo funciona bien allí. Correr en las calles de Monte Carlo es realmente diferente de todos los demás y es un reto que espero cada año. Es muy difícil, casi imposible, para tener un fin de semana limpio allí”, aseguró.

Recalca que lo más importante es estar concentrado. “En una pista tan estrecha y revirada,  tienes que estar muy concentrado en cada metro. Se da una buena sensación, una vuelta rápida en Mónaco. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar realmente de competir allí tienes que estar en la parte delantera».

A los retos deportivos se unen el ambiente fuera de la pista. “Mónaco siempre es especial. Es un lugar interesante para ir, con un montón de fans y un montón de fiestas, o eso me han dicho. Es un ambiente completamente diferente a cualquier otro lugar”.

Ya sobre lo que veremos la próxima semana comenta: “tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber lo bien que el coche estará en Mónaco porque no se puede simular sus características. Podemos decir que el E21 ha sido rápido en todas partes así que esperemos que también es rápido allí”.

“Lo haremos lo mejor que podamos, pero por supuesto que todos vamos a estar tratando de estar en la primera fila. No es imposible, pero no vamos a saber lo buenos que somos hasta que lleguemos allí. Sabemos que los cambios de neumáticos tienen que ser hechas por lo que hay oportunidades si se ejecuta una estrategia diferente a sus rivales, pero es sin duda más difícil aquí que en cualquier otro lugar”, ahondó.

Un comentario en “Räikkönen considera que “no es imposible” alcanzar la primera fila en Monte Carlo

Deja un comentario